Site Overlay

Artesania Comunitat Valenciana

Artesanía Comunidad Valenciana
Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana
Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, está situado entre el Muvim y el Museo de la Seda en una encantadora plazoleta.

Es una entidad que difunde y potencia la artesanía de dicha comunidad apoyando a los artesanos a diferentes niveles, pudiendo hacer más visibles sus productos y ofreciéndoles más posibilidades de ventas y promociones.

Al mismo tiempo también abre un abanico de posibilidades para realizar talleres de los diferentes oficios, promoviendo la cultura de la tradición y de la innovación, tan necesarias las dos para el desarrollo de cualquier sociedad que se precie.

Este centro es estímulo de la creatividad y del arte, dos elementos necesarios en la salud y evolución colectiva.

Dentro de las actividades de este centro se convoca la edición  «Premis Artesania Comunitat Valenciana», con las siguientes categorías:

  • Tradició artesana
  • Artesanía d´avanguardia
  • Producte alimentari artesà tradicional
  • Producte alimentari artesà innovador
  • Dona artesana

Estos premios, traduciendo sus mismas palabras, tienen la finalidad de incentivar la creación artesanal, la innovación, y el compromiso con un desarrollo sostenible.

Al igual que se incentiva la adaptación a las tendencias del mercado premiando el saber hacer de los artesanos y artesanas de la Comunidad Valenciana a través de su reconocimiento social y empresarial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial