Site Overlay

Impresiones naturales

ESTAMPACIONES NATURALES

Las impresiones naturales o también llamadas estampaciones naturales se pueden hacer básicamente con pincel, con sellos, con pantallas de serigrafÍa. También por el método de reserva (con arcilla por ejemplo), por corrosión de los mordientes, …  

Usamos plantas conocidas por su fuerza y plantas conocidas por sus propiedades medicinales. Combinadas entre ellas y con los diferentes mordientes, cada planta nos dará una gran variedad de tonos que para poder trabajarlos mezclaremos con un espesante.

Preparando pigmentos orgánicos para las estampaciones

La huella que dejan ciertas plantas sobre la tela es otra técnica de estampación denominada Ecoprint. Seguidamente hablamos de ella.

ESTAMPACIÓN BOTÁNICA: BOTANICAL PRINT

Ciertas hojas , flores y materias vegetales dejan su impronta sobre la tela; y a la técnica que consigue estas impresiones se la llama entre otras acepciones Ecoprint.

El agua resultante de estos tintes no es tóxica, es una técnica respetuosa con el medio ambiente, y saludable para el ecosistema.

Para cualquier tipo de estampación o tinte natural se hace necesaria la previa preparación de la tela con un desapresto y un mordenteado diferente, según la tela sea de origen animal o vegetal.

Ropa sostenible. No tóxica para el planeta, ni el consumidor, ni el productor. Por lo tanto, sana para todos. En definitiva, se consigue una ropa única y saludable. Algo de un gran valor en nuestros días.

SHIBORI

Shibori es el nombre de una técnica japonesa de decoración por reservas. Con plegados, retorcidos, nudos, puntadas, … se bloquean algunas áreas  para evitar que se tiñan.

El resultado final depende del shibori que usemos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial