Site Overlay

Taller – Crear tejidos en telar de horizontal

Curso de aprendizaje para hacer tejidos en telar horizontal de contramarcha

Chal en telar. Tejidos naturales
Chal en telar

Empezaremos con un conocimiento básico de lo qué es el tejido, accesible a todo el mundo. Con una pequeña parte teórica y la práctica de elaborar un tejido sencillo.

La realización de un proyecto de trabajo y el manejo de los accesorios básicos en la tejeduría – bobinadora, devanadora, canillera, lanzadera…

En este taller disfrutaras de descubrir el arte de tejer.

Usaremos diferentes tipos de hilos naturales: algodón, lana, lino, rayón, …

Prepararemos las bobinas para montar la urdimbre una vez decido en el proyecto el hilo que usaremos, y el ancho del tejido. Pasaremos los hilos por las mallas según el remetido elegido en función del dibujo que queramos conseguir. Tensaremos la urdimbre y nos pondremos a tejer.

Podemos tejer una alfombra, una bolsa, un cojín, una bufanda, un chal,… Cualquier cosa que se nos ocurra, o sencillamente tela para después confeccionar con ella lo que queramos. Se han hecho hasta trajes de novia con tela que he creado en el telar.

En un principio nos limitaremos a hacer algunas muestras, y a descubrir las infinitas posibilidades que nos brinda el telar de contramarcha.

Se han hecho hasta trajes de novia con tela que he creado en el telar. En un principio nos limitaremos a hacer algunas muestras y a descubrir las infinitas posibilidades que nos brinda el telar de contramarcha.

Chal de lino-rayón
Falda y cuerpo de lana
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial